MEDIO AMBIENTE

Llega la cuarta edición de la Carrera Ciudad Verde

El domingo a las 9 horas se realizará una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde en el microcentro porteño.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a la cuarta edición de la Carrera Ciudad Verde que recorrerá 4km del microcentro porteño este domingo a las 9 horas. La participación es gratuita.
 
La carrera se organiza anualmente desde el 2015 con el fin de seguir generando conciencia y representando el proceso de separación de residuos. Quienes corran lo harán “separados” en dos equipos: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos).
 
Los dos equipos partirán de una misma salida, Av. de Mayo entre Bolívar y Perú, pero luego de unos metros se dividirán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas: Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar, y Av. Julio A. Roca y Bolívar.
 
Los participantes contarán con una entrada en calor, hidratación, tendrán a disposición guardarropas, baños, marcación y señalización, servicio médico y seguro de vida. Además, el mismo domingo desde las 6 horas se les hará entrega del kit correspondiente en una carpa ubicada en Av. De Mayo y Tacuarí.
 
Al final de la carrera se hará la entrega de los premios. Habrá 1º, 2º, y 3º puesto tanto de las damas como de los caballeros, de las categorías generales y especiales: silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales y otras discapacidades.
 
“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo ciclo de la Carrera Ciudad Verde, que fue un éxito en los años anteriores e implica seguir concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 
 
La inscripción es totalmente gratuita, se podrá realizar hasta mañana sábado o hasta agotar los 4.000 cupos. Podrán participar mayores de 17 años: http://carreraciudadverde.com.ar


COMENTARIOS



UBICACIÓN