SALUD

Convocan a una movilización en rechazo al cierre de hospitales porteños

Médicos, pacientes y vecinos se concentrarán frente al Hospital Muñiz para marchar hacia el Ministerio de Salud porteño, en repudio a la creación del Complejo Hospitalario Sur. El proyecto implica la concentración de cinco hospitales en uno.



La creación del Complejo Hospitalario Sur, que implica la concentración de cinco hospitales en el predio del Muñiz y el cierre de cuatro establecimientos, sigue generando rechazo. Este jueves, trabajadores, pacientes y vecinos en contra de la iniciativa marcharán hasta el Ministerio de Salud.

La medida surgió de la asamblea interhospitalaria, conformada por representantes de las cinco entidades afectadas por el plan que impulsa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Vamos a presentar un pedido de audiencia a la ministra de Salud y a presentar un petitorio para pedir el rechazo del proyecto”, contó a Nueva Ciudad la médica infectóloga Gabriela Piovano, de la asamblea del Hospital Muñiz.

La movilización será a las 11 desde Uspallata 2271 hasta Amancio Alcorta 2101, sede de la cartera que conduce Ana María Bou Pérez.

“Queremos visibilizar el tema y el estado en que están los hospitales. Porque están haciendo caer todo como para que quede que es necesario hacer este complejo”, advirtió Piovano.

El rechazo a la creación del Complejo Hospitalario Sur comenzó apenas trascendió que Larreta planeaba retomar un viejo proyecto de su antecesor Mauricio Macri, de unificar varios hospitales en uno. “Dejan caer la salud pública para justificar esto. Y muchos colegas dicen que va a ser mejor, sin entender que no podemos meter tuberculosos con cancerosos”, alertó la médica, quien sentenció que el proyecto “no tiene viabilidad”.


COMENTARIOS