EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO

Con un desfile militar, continúan los festejos por el 25 de mayo

Participarán más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, bandas musicales de distintos países de la región y 20 aviones que harán un desfile aéreo. Además, se recibirán donaciones para zonas afectadas por desastres climáticos.

A las 11 de la mañana comenzará el desfile sobre avenida Del Libertador y Salguero. El mismo se extenderá por más de dos kilómetros, hasta llegar al Campo Argentino de Polo, en el cruce con Dorrego. A las 14:30 comenzará allí otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita. La presencia de Mauricio Macri aún no ha sido confirmada.

El evento contará con la participación de más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones. Además, habrá mil músicos argentinos y extranjeros y veteranos de Malvinas que recorrerán a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador.

Según adelantó Télam, el desfile aéreo estará integrado por aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas. También lo harán los IA-58 Pucará, que en quechua significa "fortaleza". Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra. Por su parte, el Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque con capacidad para operar desde portaaviones y de actuaciones claves en las guerras de Malvinas y de Vietnam, entre otras y cuenta con una bodega interna de bombas.

El espectáculo aéreo será simultáneo al de las bandas musicales de las Fuerzas Armadas argentinas y de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras que vinieron a nuestro país para participar de los festejos por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

En el Campo Argentino de Polo se dispondrán stands donde Cáritas y las Fuerzas Armadas recibirán donaciones de alimentos no perecederos, como yerba, arroz, leche larga vida, azúcar y fideos, para entregar a las regiones afectadas por desastres climáticos.

Está confirmada la presencia del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien estará acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades. Sin embargo, la asistencia del presidente Mauricio Macri aún no ha sido confirmada.








COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?