25 DE MAYO

Macri encabezó el "locro federal": "Los ciudadanos somos los que tenemos el poder"

El mandatario encabezó el almuerzo por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Los comensales pudieron degustar empanadas, locro y pastelitos con dulce de batata.

Luego de participar del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana en el marco del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, Mauricio Macri encabezó el "locro federal" que tuvo lugar este mediodía en el Museo del Bicentenario, en Casa Rosada. Los comensales, pudieron disfrutar de empanadas, locro y pastelitos con dulce de batata en honor a la fecha Patria.

El Presidente habló sólo seis minutos al inicio del almuerzo y luego se retiró. En su discurso aseguró que el país va por "el camino correcto y que lo tenemos que hacer juntos, que no es la tarea de un Presidente, ni de un gobierno, ni de unos pocos, sino de todos".

Ante los miembros del Gabinete nacional, de ONGs, alumnos de escuelas de todo el país y jubilados invitados por la Anses a participar del festejo, Macri realtó que hoy "rememoramos un conjunto de mujeres y hombres tuvieron un coraje terrible, y buscaron ser libres. Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia". De este modo, enfatizó que "los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Y elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa".

El almuerzo estuvo acompañado por números musicales, con bailes típicos y música folklórica. En el encuentro estuvieron presentes el jefe de gabinete Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; Educación, Esteban Bullrich; y Agro, Ricardo Buryaillle, entre otros. Sin embargo, destaca el diario La Nación, no hubo referentes radicales ni de la Coalición Cívica ARI, integrantes de la alianza Cambiemos.

COMENTARIOS