PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Según CAME, las ventas minoristas volvieron a caer en marzo

Las ventas minoristas cayeron un 4,4% respecto a marzo del año pasado. Los rubros más afectados son joyerías y relojería, textil, jugueterías y librerías y bazares y regalos. Desde la entidad atribuyen la caída a la pérdida del poder adquisitivo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe que muestra una caída de las ventas minoristas del 4,4% anual respecto del mismo mes de 2016. "Durante el tercer mes del año el consumo se mantuvo tan retraído como en febrero y hasta quizás más, teniendo en cuenta que se está comparando contra un mes muy malo como fue marzo de 2016 con ventas que habían bajado 5,8 por ciento anual", señaló la entidad.

El informe arrojó que todos los rubros relevados mostraron en el mes de marzo descensos en las ventas. Entre los sectores que más cayeron en marzo se encuentran joyerías y relojería, textil, jugueterías y librerías y bazares y regalos.

La CAME evaluó que las ventas en marzo siguieron "apagadas, al ritmo de un consumidor que continúa sintiendo la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos, que tiene sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales".

Además, el informe sostuvo que "todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones pero con fuertes disparidades entre provincias", y advirtió que "las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay".

En la Ciudad las ventas cayeron 3,5%; en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza "se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%".

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