CRISIS ECONÓMICA

Las ventas de los comercios minoristas cayeron un 5,4% interanual

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa es por "una demanda muy débil y un consumidor con muchas restricciones para gastar por la pérdida de poder adquisitivo”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) atribuye la baja en el consumo a "una demanda muy débil y un consumidor con muchas restricciones para gastar por la pérdida de poder adquisitivo que generó la inflación y la destrucción de empleo en sectores como el público y la construcción principalmente".

La demanda, como era esperable, se reactivó en la segunda quincena de diciembre. Las últimas dos semanas del mes, los comercios lanzaron promociones, ofrecieron descuentos y adhirieron a los programas “Ahora 18” y “Ahora 12” para dar cuotas sin interés.

A pesar de los esfuerzos de los comerciantes, el relevamiento concluyó que "si bien en diciembre se observó un público más dinámico en materia de consumo, que aprovechó las ofertas y las posibilidades de financiamiento que ofreció el mercado, el movimiento no alcanzó para recuperar la demanda y terminar el último mes de 2016 en alza".

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