DERECHOS HUMANOS

Avruj afirmó que "los argentinos no hemos procesado lo que pasó en la dictadura" y generó rechazo

El funcionario twitteó que "los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola". Desde HIJOS respondieron que "es un Secretario de Derechos Humanos que lo que hace es buscar instancias de impunidad para los genocidas".

A 41 años del inicio de la dictadura cívico militar, se espera una masiva movilización de los organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales y sociedad civil a Plaza de Mayo con la lectura del documento oficial pautada para las 16. En este contexto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, publicó en su cuenta personal de Twitter que "los argentinos no hemos procesado todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola".

Además, en declaraciones a Radio Mitre, el funcionario subestimó la movilización al cuestionar que "es loco que ahora estén concentrando para la marcha y al mismo tiempo haya 2000 autos hacia la costa".



Estas declaraciones generaron el repudio de parte de los organismos de Derechos Humanos. Giselle Tepper, militante de HIJOS Capital, dijo en declaraciones a Radio Gráfica que Avruj "lamentablemente es un Secretario de Derechos Humanos que lo que hace es buscar instancias de impunidad para los genocidas, tratar de que tengan prisión domiciliaria y que no avance la persecusión judicial a los civiles".

Tepper agregó que "un mensaje tan pobre un 24 de marzo de parte de Claudio Avruj, no nos sorprende. Y es preferible que muestre esa hilacha a que diga que son 30 mil y se ponga el cartelito y después desarme el comportamiento del Estado".

La militante de HIJOS resaltó que Avruj "es el responsable de los mayores retrocesos en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia del Gobierno nacional y ha generado ataques a los organismos de Derechos Humanos. Él tiene la responsabilidad de buscar y restituir a los nietos". Y agregó que el funcionario "debería garantizar la salud y seguridad de los presos políticos de su propio Gobierno en vez de estar twitteando un 24 de marzo, pero no lo hace y defiende la persecusión política y el encarcelamiento de Milagro Sala. O le cambiamos el nombre a esa Secretaría o aceptamos que los Derechos Humanos para el macrismo no son los derechos del pueblo".

Escuchá la entrevista a Giselle Tepper, militante de HIJOS Capital


COMENTARIOS