PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO

Schmid advirtió que irán al paro si la reforma de Ganancias no es satisfactoria

Marcos Peña anunció que el Gobierno enviará el proyecto al Congreso esta semana. El viernes la CGT encabezó una masiva movilización por la ley de Emergencia Social.

Luego de la marcha de la CGT y organizaciones sociales al Congreso de la Nación para exigir la sanción de la ley de Emergencia Social y a días de que el Gobierno envíe el proyecto para reformar el impuesto a las Ganancias, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios de la central obrera, advirtió que si la propuesta no satiscafe a los trabajadores, pueden convocar a un paro.

"Hace rato que este tema (Ganancias) da vueltas entre el Congreso, los gobernadores y los funcionarios. Celebro que el tema lo discuta el Parlamento", señaló el dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en una entrevista publicada en Diario Popular.

Schmid planteó que es un error que la modificación de Ganancias se discuta con los gobernadores que ponen trabas con la excusa de que es un impuesto coparticipable y señaló que "hace mal el gobierno, porque el dinero lo ponemos los trabajadores".
  El dirigente señaló que hay una posibilidad de lanzar un paro contra el Gobierno si la propuesta de modificación de Ganancias no es satisfactoria. "Advierto y se lo he dicho: si no hay una solución integral, lo digo como representante de la CGT y de la CATT, al menos con el transporte van a tener problemas" remarcó.

Además, Schmid analizó que con la gestión macrista "hubo una brutal transferencia de los asalariados a los sectores más concentrados de la economía" y aseguró que "la pérdida del salario, según cada sindicato, ronda entre los 5 y los 8 puntos de poder adquisitivo que no han podido reparar ni las paritarias ni el bono".

Finalmente, respecto del contexto actual, describió que "hay una caída de la actividad que se refleja en casi todos los sectores. Si a esto le sumamos una apertura del comercio exterior que, desde nuestro punto de vista, está causando más daños que beneficios, estamos frente a una situación que cada vez se ensombrece más".

COMENTARIOS