QUIEREN LA EMERGENCIA SOCIAL

Sindicatos y organizaciones pidieron "respuestas ya" al gobierno

"Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medidas que tenga que tomar para que nos escuchen", advirtió Carlos Acuña, uno de los titulares de la central obrera que hasta ahora prometió más de lo que concretó.


Con una marcha heterogénea y multitudinaria al Congreso la CGT y los movimientos sociales hicieron subir la temperatura política de la jornada. El sindicalismo y los movimientos sociales llegaron hasta el parlamento para exigirle al gobierno nacional y a los diputados la sanción de la ley de emergencia social, que ya cuenta con la medida aprobación del Senado. Además las organizaciones pretenden evitar lo que hasta ahora parece un veto seguro de Mauricio Macri.
 
“Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya”, bramó Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT. “Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medidas que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro”, agregó el secretario de empleados de estaciones de servicio pese que, hasta ahora, la central obrera amenazó más de lo que concretó.

Además de los organizadores estuvieron presentes varios dirigentes del kirchnerismo y del PJ.
 
“Queremos trabajo, y trabajo digno. Por eso venimos, no solo a pedir por la Ley de Emergencia Social, sino también a pedir que paren con los despidos y suspensiones”, exigió Juan Carlos Schmid, también parte la conducción de la GCT. “Un país de estas características es inviable. No solamente hacemos cargo al Poder Ejecutivo, sino también a los legisladores y a los sectores empresarios", subrayó el titular de Dragado y Balizamiento. Y pidió “una argentina para todos los argentinos”.

“El pueblo trabajador no fuga capitales ni revolea bolsos con millones afirmó Schmid en un picante mensaje dedicado al macrismo y al kirchnerismo.
 
“Se pasan por cualquier lado las promesas de campaña como la pobreza cero, no solo hemos estado en la calle hoy y a los largo de todo el año, hemos construido una ley de emergencia social, hemos logrados el consenso de 50 senadores”, apuntó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.
 
Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa fue otro de los oradores. "Todos estamos agobiados por la inflación, por los tarifazos, por la recesión, los despidos, las suspensiones y la flexibilidad y precarización laboral", sostuvo.

COMENTARIOS