EDUCACIÓN

A pesar de los destrozos, el Isauro Arancibia será inaugurado

El colegio se encuentra en refacción y será reinaugurado en septiembre, a pesar de los hechos de vandalismo sufridos el miércoles.

El 2 de septiembre docentes y alumnos de colegio Isauro Arancibia, de San Telmo, inaugurarán el edificio cuyas remodelaciones llegaron a los $14 millones. Lo harán a pesar del robo y destrozos que sufió el edificio este miércoles, cuando un grupo no identificado de personas ingresó y se llevó hornos, computadoras, entre otras cosas.

El edificio está ubicado en Paseo Colón al 1300 y recibe a 300 chicos en situación de calle, tiene una residencia para estudiantes y un jardín de infantes. En el último tiempo habían comenzado a realizar un emprendimiento de panadería, que fue el más golpeado por el saqueo al colegio. Se llevaron un horno industrial, dos hornos eléctricos chicos y dos microondas, utensilios, balanzas, delantales, termos eléctricos y todos los insumos necesarios para el funcionamiento. Del jardín de infantes se llevaron los pañales, la comida, materiales didácticos y rompieron las cosas.

El edificio fue conseguido hace ocho años y en 2011 la Legislatura estableció por ley que $14 millones de la venta de las torres de Catalinas fueran destinados a su refacción, pero las obras se demoraban y en 2013 les dijeron que la escuela debía irse porque por allí pasaría el metrobús.

En 2014, el secretario de Gestión Económica Financiera del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, fue al colegio y aseguró que no iba a pasar el Metrobus por allí, lo que quedó registrado en un acta de la escuela. Con esta noticia las obras siguieron, el edificio cuenta con tres plantas con talleres y cursos variados. Se dicta desde peluquería hasta reparación de bicicletas y clases de circo.

La directora del establecimiento, Susana Reyes, confirmó que “A pesar de los ataques vamos a realizar la inauguración del edificio el 2 de septiembre, no nos van a quebrar la voluntad, como decimos siempre, en el Isauro se respira lucha”.

COMENTARIOS



UBICACIÓN