• 14.07.2016

EL ARANCIBIA EN PELIGRO

Denuncian robos y destrozos en el Isauro Arancibia

Además de las advertencias de desalojo por parte del gobierno porteño, el Centro Educativo al que asisten más de 200 personas por día, en su mayoría adultos y niños en situación de calle, sufrió un violento robo el pasado miércoles.


Al Centro Educativo Isauro Arancibia asisten diariamente unos doscientos chicos y jóvenes –entre quienes van al jardín, al grado de nivelación y a la primaria para adultos–. En el edificio no hay conexión de gas ni estufas, y no se realiza ninguna tarea de mantenimiento por parte del Estado, según aseguran los docentes.

A principios del mes de julio, el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta informó que el centro sería relocalizado  “ya que por ese lugar está prevista la construcción del Metrobús Sur”. En ese sentido, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó un pedido de informes sobre el destino del Instituto Isauro Arancibia. 

Por si esto fuera poco, a la lucha diaria que llevan adelante los docentes y colaboradores del Centro Educativo se sumó la triste noticia de un violento y ensañado robo a sus inmediaciones. El hecho se produjo en la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes entraron por la fuerza al establecimiento y hurtaron las maquinarias del emprendimiento gastronómico la Panadería del Isauro.

Según informaron desde el Centro a través de su página de Facebook "El 13 de julio a la madrugada fue violentada la puerta que se encuentra sobre la calle Cochabamba, destrozaron varias puertas, entraron al jardín de infantes, se robaron ropa de los bebés, juguetes, violentaron armarios y sustrajeron materiales didácticos. También se llevaron microondas y pañales. Continuaron avanzando hasta llegar al lugar donde se encuentran los emprendimientos gastronómicos, ahí los pibes realizan las comidas para brindar caterings y panadería. De ese lugar se sustrajeron un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera, y mercadería; se destrozaron armarios y sustrajeron elementos que se utilizan para cocinar. También se llevaron yogures y comida que tienen los chicos para desayunar".



Desde el Centro Educativo anticiparon que en los próximos días anunciarán la fecha de un festival que realizarán a beneficio de la institución ya que "el Isauro tiene una historia de luchas de 18 años, y aunque el robo nos entristece, no vamos a bajar los brazos en la lucha que tenemos para proteger nuestro espacio y proyecto".

A continuación, el comunicado completo:

 

COMENTARIOS


UBICACIÓN