COMUNA 13

Comunera contra la Agencia de Bienes

La comunera Romina Braga de la Junta Comunal 13 presentó un informe con los efectos que tendría la aprobación en la Legislatura de la Agencia de Bienes S.E., propuesta por el gobierno porteño.


En el marco de la Audiencia Pública que se realizó ayer en la Legislatura por el proyecto de la Agencia de Bienes S.E., la comunera de la Coalición Cívica ARI, Romina Braga, presentó el informe "Buenos Aires en Venta" donde se detallan los efectos y consecuencias que tendrá la aprobación del proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad.
 
En relación al mismo Braga expresó que "el patrimonio de los porteños será subastado lenta pero sostenidamente. El primer paso es transferir los bienes de dominio privado a una sociedad estatal que pueda concretar y gestionar los negocios a espaldas de la ciudadanía y sin control legislativo. La meta es que unos pocos empresarios del rubro inmobiliario y de la construcción logren construir una ciudad al alcance y goce de pocos."
 
Así mismo la comunera de Belgrano, Nuñez y Colegiales señaló que "la Agencia de Bienes S.E. es un calco de la Corporación Buenos Aires Sur, podrá disponer y prescindir de los bienes inmuebles que desee evadiendo las restricciones y exigencias que le plantea la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 
 
En el informe se cita la última información disponible del Registro Único de Bienes del GCBA: en 2011 la ciudad tenía 6482 inmuebles, 5080 correspondían a escuelas, hospitales, plazas, etc.  Los restantes 1402 inmuebles son departamentos, casas, locales, terrenos, bajo autopistas y otros espacios, que se transferirían a la Agencia de Bienes SE, para Braga esto “sería una entrega y puesta a disposición de los bienes públicos en la Ciudad sin precedentes”.
 
"El Gobierno de la Ciudad busca disponer de los bienes de todos los porteños sin control legislativo, a espaldas de la ciudadanía y en beneficio de mega emprendimientos privados inmobiliarios", cierra la comunera. 


COMENTARIOS