COMUNA 13

Venderían el Tiro Federal

El gobierno porteño prepara una venta masiva de terrenos públicos como los del Tiro Federal.


El macrismo porteño está de parabienes con la nueva etapa de negocios que se abre. Mientras que desde el Gobierno de la Ciudad se habla sobre la necesidad de crear espacios verdes, en realidad se prepara para vender tierras públicas a los privados. El tres de diciembre se votó en la Legislatura, en primera instancia, el instrumento para hacer este negoción, la creación de la Agencia de Bienes, Sociedad del Estado.
 
Federico Weil, titular de TGLT, la desarrolladora que, según La Nación, tiene construidos más de 140.000 metros cuadrados, tiene más de medio millón en desarrollo, maneja sesenta millones de dólares de capital privado y 55 de público, explicó a ese diario que “el mercado inmobiliario puede crecer mucho” por varias circunstancias que se pueden resumir en que Mauricio Macri es presidente. Pero destacó una en particular: “Va a haber una movilización de tierra urbana valiosa como hace mucho no vemos. Ya hay anuncios del Gobierno de la Ciudad de que van a vender fracciones de tierra muy bien ubicadas, que se van a subastar para que las compren desarrolladores. Va a haber una expansión de la tierra desarrollable, frente a lo que fue la retracción de los últimos años”.
 
Weil dice, en la misma nota, que el Tiro Federal tiene posibilidades de ser un polo como fue Puerto Madero, en visibilidad y escala”. Esto es lo que se temen los vecinos del barrio de Nuñez, que se están movilizando. El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta vende el proyecto como el de la creación de polo científico lleno de laboratorios y espacios para empresas nuevas, muy cerca están la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la Torcuato Di Tella.
 
Los vecinos tuvieron una reunión en la Universidad Di Tella, en la que participó Pagina 12, que fue muy concurrida, en donde el presidente del Tiro Federal desmintió al Jefe de Gobierno y dijo que de ninguna manera habían aceptado mudarse o cerrar el histórico club, y avisó que van a recurrir a la Justicia con un argumento muy simple: no hay ninguna razón de peso, de interés social, para obligarlos a mudarse, solo existe un plan de negocios.
 
En la reunión con los vecinos también se discutió qué decir en la audiencia pública en la Legislatura para la segunda lectura de la ley, prevista para el próximo 29 de marzo, en la que exigirán que se haga una consulta popular, ya que se trata de 15 hectáreas de un espacio abierto sin edificación.
 
En tanto, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó ayer una campaña llamada Buenos Aires No se vende, para poner un freno a estos negociados.


COMENTARIOS



UBICACIÓN