SERÁ DEL 500%

Aranguren defendió el aumento a la luz

El Ministro de Energía se preguntó "¿Cuál es el servicio esencial?". El cable, el teléfono o la energía eléctrica.

Luego de que el Gobierno oficializara esta semana las nuevas tarifas de luz, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se refirió a los aumentos que sufrirán en el pago de este servicio los usuarios de Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que rondarán entre el 50% y el 500%.

Para defender los aumentos, el Ministro comparó el servicio eléctrico con otros. "Esos usuarios estaban pagando $25 por mes. Yo hago una pregunta: ¿Esos usuarios tienen un teléfono celular? Si lo tienen, pagan un abono de $320 por mes. ¿Tienen televisión por cable? Si tienen, están pagando $480" y se preguntó "¿Cuál es el servicio esencial? ¿El cable y el teléfono o la energía eléctrica?".

En una entrevista brindada al programa de Mirtha Legrand, el funcionario dijo que hay que "poner un poco de orden y darles a las cosas el valor que tienen".

Si bien  consideró que el aumento anunciado es "importante porcentualmente", insistió en que hay que "comparar con otros servicios" que paga el usuario y reiteró que el propósito de esta "corrección tarifaria" es "tratar de resolver una discriminación que había sufrido el usuario del interior del país".

Finalmente, Aranguren recordó que de los 4,6 millones de usuarios que tienen Edenor y Edesur, 900.000 recibirán una tarifa social.


COMENTARIOS



UBICACIÓN