INUNDACIONES

Macri recorrió Concordia y aseguró que "no están solos"

Macri llegó este mediodía a Concordia y aseguró que la Nación va a aportar el 66% de las inversiones necesarias para construir viviendas y un adelanto de $20 millones para solucionar la actual situación de crisis.

El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía a la ciudad de Concordia tras interrumpir sus vacaciones en Villa La Angostura a causa de las inundaciones que aquejan a la zona litoral del país. Acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el primer mandatario fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de esa ciudad.

Desde el Centro de Convenciones local Macri resaltó que el "gobierno nacional está comprometido para trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas" y les aseguró a los vecinos de Concordia que "no estan solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto".

Macri aseguró en conferencia de prensa que "nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66% de la inversión necesaria para construir viviendas" y aseguró que es necesario invertir en obras y la construcción de represas y acueductos que eviten la acumulación de agua en caso de tormentas.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que "queríamos estar acá porque queremos estar juntos en estos momentos difíciles que los entrerrianos, chaqueños, santafesinos están viviendo. Sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para paliar los efectos de las inundaciones. Hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y en las malas".

Por otro lado, agradeció a quienes colaboraron a ayudar a los damnificados y dijo que "en estas situaciones se pone en juego la solidaridad"

El Presidente aseguró que "la nación va a participar con el 66% de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas", a lo que agregará un adelanto de "$20 millones" para levantar "un metro" las defensas.

Según Macri, "las lluvias han menguado, se ha revertido el proceso de crecidas y si en 10 o 15 días continúan de la misma manera, estaremos fuera de este problema, listos para construir las soluciones definitivas que, frente a un próximo evento, nos agarre mejor parados". 

A su vez, el gobernador reconoció que éstas fueron las peores inundaciones desde 1959 y que están atravesando la emergencia hidráulica.


COMENTARIOS



UBICACIÓN