TEMPORAL

Dos muertos y 20 mil evacuados por temporal en el Litoral

Cerca de 20.000 evacuados y dos personas fallecidas por las inundaciones en las provincias del Litoral, generadas por las crecidas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay.

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron a causa de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral y la consecuente crecida de los ríos de la región, que obligó a evacuar a casi 20.000 personas. La ciudad más complicada es Concordia, con casi un cuarto de su superficie bajo el agua y más de 10 mil personas evacuadas. 

Los muertos por el temporal son un niño de 13 años, que falleció en la capital de Corrientes, y un hombre que se ahogó al caer en una boca de tormenta en Concordia.

El gobernador provincial, Gustavo Bordet, aseguró que la crecida es inédita y se remontó a 1959 para encontrar una situación semejante. La crecida del río Uruguay también afectó otras localidades ribereñas como Colón, ubicada 120 kilómetros al sur de Concordia, que hasta ayer tenía 250 personas evacuadas. El río Paraná también registra un aumento en su caudal, por lo que se dispusieron evacuaciones en la ciudad de La Paz.

En Formosa, más de 3000 personas permanecían evacuadas a raíz de la crecida del río Paraguay, la mayoría en la capital provincial, Clorinda y Herradura.

En la provincia de Chaco, el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, manifestó "preocupación" por la crecida del Paraguay, que "afectaría a Puerto Bermejo, Vedia y Las Palmas".

En la localidad de Barranqueras el río Paraná se ubicó a 7,53 metros, 28 centímetros más que la marca registrada 24 horas antes, lo que complicó aún más la situación de las 1450 familias evacuadas.

En Santa Fe, siguió aumentando el número de familias evacuadas por la crecida del Paraná. El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que hay "más de 200 personas evacuadas en Las Toscas, en el barrio Puerto de Reconquista y en San Javier".


COMENTARIOS



UBICACIÓN