CHICHA MARIANI

"Chicha sigue buscando a su nieta con la misma fuerza de siempre"

En conferencia de prensa, Ramos Padilla confirmó que María Elena Wehrli no tiene vinculación filial con Chicha Mariani y que desconocen cuál fue la sangre que utilizó para hacer el análisis de ADN.

El abogado Juan Martín Ramos Padilla, colaborador y biógrafo de Chicha Mariani aseguró que ella "sigue buscando a su nieta”, y ratificó que María Elena Wehrli no tiene vinculación filial con quien es una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lo que tenemos para comunicar es que Chicha (Mariani) sigue buscando a su nieta. Los informes del Banco Nacional de Datos Genéticos dieron negativos. María Elena (Wehrli) no es Clara Anahí Mariani”, afirmó Ramos Padilla en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata.

El abogado aseguró que "hubo un apresuramiento por personas bien intencionadas a las que Chicha quiere mucho, que se dejaron llevar por la emoción". Además, aseguró que la joven llegó hace dos días pero que "no queda claro cuál fue la sangre que se analizó en el laboratorio en el que se hizo el estudio de ADN".

Por otro lado, Ramos Padilla afirmó que "Chicha está muy triste y dolida pero con la misma fuerza de siempre" y que "sigue buscando a su nieta".
Hoy el fiscal Pablo Parenti, titular de la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños y Niñas, aseguró que en el Banco Nacional de Datos Genéticosno hubo ningún error” en relación a María Elena Wehrli.

En declaraciones a radio América, el funcionario judicial contó que Wehrli, una mujer  de 39 años oriunda de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, se realizó en mayo pasado un examen genético en el Banco que resultó incompatible con los datos que allí se conservan.

Esta persona concurrió al Banco y se llevó a cabo  un análisis que dio negativo. Eso se lo comunicamos en junio”, relató Parenti. El fiscal afirmó que las autoridades del Banco abrieron la entidad ayer, 25 de diciembre y comprobaron los resultados de ese análisis que se practicó Wehrli para corroborar la información que manejaban.

“Se buscó el análisis en el Banco, se corroboraron los resultados y volvieron a dar negativos. Por eso, cuando se conoció el anuncio desde la Fundación Anahí, se generaron dudas y debíamos aclararlas”, apuntó.

En esta línea Parenti informó que “quienes dudan de su identidad puede acercarse a la Comisión Nacional por el Derechos a la Identidad (Comadi) o la Justicia. Luego, se lleva a cabo un análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos.  Esa información se cruza con todo lo que está guardado y se le informa a la persona en cuestión”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN