ZOOLÓGICO PORTEÑO

Los trabajadores del Zoológico porteño denunciarán despidos y el mal estado de los animales

Los trabajadores del Zoológico porteño realizarán una conferencia de prensa el lunes en la Legislatura de la Ciudad para reclamar por mejores condiciones laborales y denunciar el vaciamiento del lugar.

Los trabajadores del Zoológico porteño realizarán una conferencia de prensa el lunes en la Legislatura de la Ciudad para denunciar los despidos que motivaron un paro el 4 de diciembre, además de reclamar por mejores condiciones laborables y de los animales del paseo.

"Es de público conocimiento el pésimo el estado del parque, los recintos y los animales", indicaron los empleados que además denuncian que hubo cinco despidos en la última semana de noviembre. Además, agregaron que "el concesionario cobra una entrada exorbitante mientras no invierte un peso en mantenimiento. Sumado a esto, hay trabajadores en negro, tercerizados, salarios muy por debajo de una canasta básica, jornadas y contratos laborales irregulares, falta de insumos para realizar tareas, persecución y hostigamiento en los puestos de trabajo, además de los recientes despidos".

Los trabajadores denunciaron que lo que ocurre "es un claro caso de vaciamiento que afecta tanto a animales como a trabajadores". Por ello elevaronun pedido de informe y organizaron una conferencia para el lunes próximo en la Legislatura porteña a la que convocan "a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y animalistas, así como a legisladores y referentes de las luchas ambientales a repudiar los recientes despidos y acciones persecutorias".

Además, mediante un comunicado indicaron que "pedimos la reincorporación de los despedidos, la unificación de los trabajadores bajo un mismo convenio colectivo de trabajo y la revisión de la concesión, actualmente en manos de una empresa vaciadora y que maltrata a animales humanos y no humanos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN