NEGOCIO INMOBILIARIO

Festival contra la venta de Casa Amarilla

Vecinos de La Boca realizaron un festival contra la venta de los terrenos de Casa Amarilla a Boca Juniors para la construcción de un "estadio shopping".

Este sábado, vecinos del barrio porteño de La Boca realizaron un festival para reclamar que los terrenos de Casa Amarilla no sean vendidos al Club Atlético Boca Juniors para la construcción de lo que, anticipan, será un "estadio-shopping". Además pidieron que se preserve el destino original de ese predio, que era el de la vivienda popular y espacios de recreación vecinal.

"Estamos haciendo un festival convocado por el espacio multisectorial de organizaciones y vecinos 'La Boca resiste y propone', para resistir a la venta de los terrenos de Casa Amarilla, destinados a la contrucción de vivienda social", comentó Luciano.

El miembro de la multisectorial boquense contó que "el Club Boca Juniors presentó un proyecto a Corporación del Sur, para la compra de cinco manzanas -entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown-, para un espacio recreativo para los vecinos", sin embargo "la idea es construir un estadio-shopping, que es la base de la campaña de Angelici en el Club, aunque no puede decirlo porque la zonificación no lo contempla".

El espacio estaba destinado a que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad construyera viviendas sociales antes del 2010; así pasó a manos de Corporación del Sur, que tiene potestad de vender esos terrenos. Además, Luciano agregó que "los terrenos figuran como 'carentes de uso' y 'atrayentes de hechos delictivos', con lo cual , encima, estigmatizan al barrio", deploró.

El proyecto plantea quitarle la actual categoría de zonificación a unas dos manzanas de Casa Amarilla para que pasen a formar parte del Distrito de Zonificación E4 56 -Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors.


COMENTARIOS



UBICACIÓN