TRENES

La línea Mitre amplía su horario nocturno y la frecuencia de los trenes

El nuevo cronograma de horarios abarca a los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre. La medida beneficia a los 180 mil pasajeros.


A partir de este lunes 9 de noviembre, los trenes de la línea Mitre ampliarán su frecuencia y su horario nocturno. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo detalló, además, que el ramal Retiro-Tigre redujo el tiempo de viaje entre cabeceras y mejoró la frecuencia durante la hora pico.

Randazzo destacó que “estamos cumpliendo nuestra palabra y finalizando importantes obras de infraestructura en el ferrocarril Mitre que se suman a la incorporación de trenes 0km que ya hemos hecho y que mejoran la calidad del viaje de los pasajeros de la línea”.

Asimismo, detalló: “En estos meses, además hemos completado una histórica tarea de renovación en gran parte de las vías de todos los ramales, estaciones y Pasos Bajo Nivel de la línea”.

Y afirmó “esperamos que aquellos que vengan después del 10 de diciembre sigan con la recuperación de los ferrocarriles”.

Randazzo dijo que “en los ramales a José L. Suárez y Bartolomé Mitre, de lunes a viernes, se agregan cinco servicios con salida desde la estación Retiro a las 21:58, 22:03, 22:28, 22:58 y 23:29”. 

En sentido contrario, "desde Bartolomé Mitre hacia Retiro habrá tres nuevos servicios a las 21:15, 21:43 y 22:43 horas" y desde "José. L. Suárez hacia Retiro a las 20:55, 21:18 y 22:00 horas”.

En tanto “el ramal Retiro–Tigre reduce su tiempo de viaje a 52 minutos entre cabeceras y se mejora la oferta de servicios con trenes cada 11 minutos en hora pico”, concluyó Randazzo.


COMENTARIOS