Con el apoyo de Cristina, Randazzo inaugura hoy el renovado ramal Suárez del Mitre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá este mediodía una teleconferencia con el ministro del Interior y Transporte para formalizar la presentación de los nuevos trenes 0km de la línea Mitre que ya circulan desde el último lunes.

Según informaron desde el ministerio que conduce, Randazzo arribará a las 11 a la estación Retiro, la otra cabecera del servicio, y tras recorrer uno de los nuevos trenes dialogará por videoconferencia con Cristina.

El ramal Suárez de la línea Mitre funciona desde el lunes con las formaciones 0 kilómetro adquiridas en el marco de la renovación ferroviaria encarada hace meses por el Gobierno.

La modernización en esta línea se inició el 25 de noviembre pasado con la incorporación de 12 coches para el ramal Retiro-Tigre. Se prevé que el tercer ramal del Mitre, que une Retiro y la estación Bartolomé Mitre (en Olivos), sea renovado los primeros días de febrero.

Las incorporaciones en todos los ramales de la línea permitirán que se duplique la capacidad de pasajeros, que pasará de tener 87 vagones a 180, además de realizarse "la renovación total de 36 kilómetros de vías que ya están prácticamente terminadas", informó el ministro Randazzo.


COMENTARIOS