Los ramales eléctricos de la línea Mitre estrenan vagones 0 kilómetro

Los nuevos coches corren desde hoy, anunció Florencio Randazzo, quien aseguró además que este año se duplicará la cantidad de pasajeros gracias al "proceso de transformación" que se lleva adelante en esta línea.

Los nuevos coches corren desde hoy, anunció Florencio Randazzo, quien aseguró además que este año se duplicará la cantidad de pasajeros gracias al "proceso de transformación" que se lleva adelante en esta línea.

"Desde mañana (por hoy) el ramal Retiro-Mitre del ferrocarril Mitre será también cero kilómetro, por lo que todos los ramales eléctricos ya fueron renovados en el proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia", precisó.

El ministro destacó que con ese ramal renovado "ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables".

"La fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encarar esta transformación del transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se plasmó en las Líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, y ahora continuará en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur", subrayó Randazzo.

El titular de la cartera del Interior y Transporte apuntó que los 30 trenes de la línea "ya están en servicio" y que fueron implementados "en tiempo récord".

"En el caso particular del ramal que comienza a circular desde hoy además, estamos trabajando en la remodelación de las estaciones Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano R. y Mitre, por lo que la mejora en la línea es integral", enfatizó.

En este sentido, el Gobierno actualizó las tarifas de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre. Es así que desde este martes la tarifa para viajar entre Retiro-José León Suárez y en el trayecto Retiro-Bartolomé Mitre (Olivos) será de 2 pesos en la primera sección (0 a 12 kilómetros) y 3 pesos en la segunda (más de 13 kilómetros), siempre que se utilice la tarjeta SUBE.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 79/2015 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, y entrará en vigencia a partir de mañana.

El incremento se suma al dispuesto en diciembre del año pasado en el ramal Tigre de la misma línea, así como también en el servicio de las líneas San Martín y Sarmiento.


COMENTARIOS