LEGISLATURA

Ramal presentará nuevo pedido de informes sobre contrataciones en la Ciudad

Según el legislador del FIT "existe un respaldo político muy claro" del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al comentarista deportivo Fernando Niembro.

El legislador porteño Marcelo Ramal (PO-FIT) analizó hoy que "existe un respaldo político muy claro" del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al comentarista deportivo Fernando Niembro, al haber hecho ayer campaña en la provincia de Buenos Aires, y alertó que la modalidad de contratación con 'La Usina Producciones' "no es la excepción sino la regla" del mecanismo del gobierno de la Ciudad con el sector privado. Por este motivo, adelantó que la semana próxima presentará un pedido de informes sobre las contrataciones para mantenimientos de escuelas y hospitales con empresas que "brindan además un servicio deficiente".

"Existe un respaldo político muy claro de Macri a Niembro y eso se observa en el recorrido de campaña que hicieron juntos ayer en la provincia de Buenos Aires mientras en la Legislatura pedíamos que explicaran las contrataciones", dijo Ramal a la agencia Télam en referencia al apoyo del alcalde y la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, quienes hicieron campaña junto a Niembro en la localidad de Glew.

"Existe un respaldo político muy claro de Macri a Niembro y eso se observa en el recorrido de campaña que hicieron juntos ayer en la provincia de Buenos Aires mientras en la Legislatura pedíamos que explicaran las contrataciones", dijo Ramal.


Para Ramal, estas actitudes se explican en que "la modalidad de contratación de la empresa La Usina Producciones no es la excepción sino la regla con la que se maneja el GCBA, por lo que la semana próxima presentaré un pedido de informes de mi autoría vinculado al mantenimiento de las escuelas y hospitalario".

En la misma línea, agregó que "los contratos en estos servicios son con empresas de dudoso origen, muchas de ellas ligadas a empresarios con fuertes vínculos con la constructora Caputo, y yo me pregunto, por ejemplo, ¿qué tiene que ver una constructora con el mantenimiento hospitalario?". "Facturan sumas enormes por un servicio deficiente y que consume los recursos que tiene el Estado, todo esto debería ser objeto de investigaciones", detalló Ramal; y agregó que los pedidos que presentará se solicitará informes en particular con "la firma SEF S.R.L y otra que pertenece al grupo Roggio".

Ramal recordó su pedido de interpelación a los funcionarios del PRO -rechazado en el recinto- "para evitar dilaciones, tal como sucedió con el caso de Iron Mountain donde murieron bomberos, y el macrismo tardó 11 meses en dar explicaciones, que además, fueron esquivas".

Ayer también se aprobó un pedido de informes relativo a la muerte de un adolescente en Villa Soldati cuando cedió una baranda de un balcón por falta de mantenimiento de un edificio por el que debía responder el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN