CONTRATACIONES IRREGULARES

La Usina puede brindar servicios de lustrabotas y astrología

La autorización de la AFIP habilita a la empresa a realizar actividades de lustrabotas y astrología.



La Usina Producciones SRL creada por Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza en mayo de 2012 estaba autorizada para prestar servicios de publicidad -tal como contrató por 21 millones con el gobierno porteño-, de astrología y de lustrabotas.

Legisladores kirchneristas denunciaron quela compañía del periodista solo tuvo como clientes al gobierno de Mauricio Macri y al Banco Ciudad. Los primeros trascendidos indicaron que la empresa contaba con un capital de 10 mil pesos y su objeto era "realizar la explotación por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país o en el exterior: negocio de producción de actividades periodísticas y/o publicitarias por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas, Internet o a través de cualquier otro medio creado o a crearse".

Sin embargo, el portal de noticias Ámbito consulto el sistema de información comercial y crediticia de empresas y personas Nosis y descubrió que la categoría que tiene asignada la compañía incluye la posibilidad de dar otros servicios personales.

Según consta en el código 960990, La Usina Producciones puede facturar contratos por brindar trabajos de "astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustra botas, acomodadores de autos, etcétera".



Quienes entienden de creaciones de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada indicaron que dicha inscripción revela el desinterés por el objeto real de la actividad y evidencia la urgencia con la que Niembro y Meza se inscribieron en la AFIP para poder facturar.


COMENTARIOS