POLÉMICA POR UNA TELENOVELA

La disputa entre taxistas y Uber llegó a la televisión

Un capítulo de la telenovela Quiero vivir a tu lado muestra cómo un grupo de taxistas increpa a un conductor de una plataforma similar a Uber. Esto generó el repudio de la Asociación de Taxistas de Capital que lo calificaron como una operación publicitaria.

La telenovela Quiero vivir a tu lado, emitida por Canal 13, generó el repudio de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) luego de que en un capítulo se mostrara que el personaje principal es conductor de una plataforma similar a la de Uber y es atacado por taxistas.

El personaje en cuestión es Alfred Romano, interpretado por Alberto Ajaka, un buscavidas que entre sus actividades incluye el prestar un serviciio como el de Uber. En la escena cuestionada, dos taxistas encierran el auto de Romano, lo increpan, el pasajero huye asustado y los taxistas le gritan a Alfred que ellos son trabajadores y él un ladrón, al tiempo que arrojan bolsas de basura sobre el vehículo.

Alberto Rodríguez, secretario de ATC, le dijo a Página 12 que la escena incluye a taxistas que "prepotean e impiden desarrollar su trabajo" al conductor de este servicio smilar a Uber, "y eso encierra un mensaje político cultural donde los malos son los taxistas, cuando somos los que funcionamos legalmente, pagamos impuestos y tenemos medidas de seguridad por las revisiones técnicas”. Además advirtió que “Uber queda como el bueno y eso es parte de la propaganda que han hecho, porque la verdad es que no pagan impuestos, violan las leyes, y lo que dan son changas flexibilizadas. Una especie de contrapartida de aquel Rolando Rivas Taxista”.

En un comunicado difundido por esa entidad, se asegura que esa escena forma parte de una operación publicitaria que busca afectar la opinión pública ya que Uber “es capaz de poner dinero, todo el que haga falta porque le sobra, para comprar artículos e intervenciones periodísticas".














COMENTARIOS