SEGUNDA SUBA EN LO QUE VA DEL AÑO

Vuelven a aumentar los taxis en la Ciudad

El aumento regirá a partir de la medianoche del sábado. Será del 15% y elevará la bajada de bandera a $23,20 en horario diurno y a $27,80 en horario nocturno.

A partir de la medianoche del sábado viajar en taxi será más caro. El Gobierno de la Ciudad autorizó el segundo incremento en lo que va del año. En febrero la suba había sido de un 20% y el nuevo tarifazo será del 15%, acumulando una suba del 35% en nueve meses.

De este modo, la bajada de bandera en horario diurno subirá a $23,20 y en horario nocturno (que rige de 22 a 6 de la mañana) trepará hast alos $27,80. Por su parte, la ficha diurna pasará de $2,02 a $2,32 y la nocturna de $2,42 a $2,78.

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno porteño, el aumento se debe a que "se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio".

Ahora los taxistas deberán recurrir a los talleres especializados para modificar los valores de los relojes de los taxímetros. Se estima que en la Ciudad circulan unos 37 mil taxis con licencia.

COMENTARIOS



UBICACIÓN