TRANSPORTE

Lanzaron una app de taxis para competir con UBER

Con la nueva herramienta, los pasajeros podrán verificar los datos del chofer, estimar la tarifa del viaje y abonar a través de tarjeta de crédito. Por ahora, está sólo disponible para los conductores.

 
El Gobierno de la Ciudad lanzó ayer la aplicación BA Taxi para unos 37 mil conductores, con el fin de contrarrestar la llegada de Uber al país y brindar un mejor servicio a los usuarios porteños.

Con la nueva herramienta, los pasajeros podrán verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje y abonar a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago. Los taxistas podrán también tomar viajes en la vía pública y ofrecer el pago con tarjeta. Para ello será necesario que el pasajero también cuente con la aplicación.

La aplicación se encuentra disponible sólo para conductores que tengan teléfonos con sistema operativo Android y un usuario y contraseña que los habilite a prestar el servicio. Estos datos serán otorgados de manera presencial en el Sindicato y otros organismos, como la gerencia de taxis del Gobierno de la Ciudad, o a través del 147.

El 25 de enero empezará a operar oficialmente para los pasajeros.

COMENTARIOS