CIUDAD

La Fiscalía porteña allanó a empresas y conductores de Uber

El operativo fue realizado contra las firmas que efectuaban los movimientos financieros de la compañía de transporte. También se inspeccionaron 10 domicilios de socios por no tener “seguro contra siniestros, ni licencia profesional requerida”.

La batalla contra la compañía de transporte compartido Uber no tiene fin. Este fin de semana,  la Fiscalía de la Ciudad realizó 18 allanamientos simultáneos, que se hicieron “a empresas que realizan los movimientos comerciales de la firma y a socios conductores  por violar la clausura impuesta por la justicia”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño. 



 El operativo, llevado a cabo el pasado viernes 17 de febrero, fue a las empresas Dlp Capital Partners, Webpay y Capital Consulting, tras detectarse que efectuaban los movimientos financieros de la compañía. También, se realizaron inspecciones en la sede comercial de Uber en Vicente López y en los domicilios de 10 socios conductores, por no tener “seguro contra eventuales siniestros, ni licencia profesional requerida”

Los allanamientos, realizados por la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, y autorizados por la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16



Según se informó,  se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel. También se bloqueó las tarjetas prepagas: Zap Zap, Ecopayz, Wirex y Skrill para el abono del servicio .

COMENTARIOS