A 20 AÑOS DE SU MUERTE

Buscan que la estación Santa Fe de la línea H sea nombrada Santa Fe-Carlos Jáuregui

Desde las 11 de la mañana se realiza una intervención en la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón en el marco de la campaña "Yo apoyo #ESTACIONJAUREGUI".

Desde las 11 de la mañana en la av Santa Fe y Pueyrredón se realiza una de las intervenciones de la campaña "Yo apoyo #ESTACIONCARLOSJAUREGUI", con el objetivo de nombrar a la estación Santa Fé de la línea H de Subte como Estación Santa Fe- Carlos Jáuregui, coincidiendo con los 20 años del fallecimiento de Carlos Jáuregui.

El proyecto de ley cuyos autores son los legisladores Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra (FPV) y Carlos Tomada (FPV) ya fue aprobado el dictamen por unanimidad en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña.



La campaña que viene teniendo lugar en las redes sociales ya cuenta con el apoyo de numerosas personalidades de la cultura, de los derechos humanos, de las organizaciones sociales y sindicales y legisladores de todo el arco político.

Este sábado a partir de las 11 los legisladores porteños, militantes y miembros de diferentes organizaciones sociales y del LGTBI se reunirán en la estación de subte mencionada y en las cuatro esquinas donde confluyen las avenidas Santa Fé y Pueyrredón. El objetivo del encuentro será a recordar a Jáuregui, dar a conocer su historia y explicar el proyecto.



Distintas fuerzas políticas estarán presentes de manera de aunar fuerzas y trabajar en conjunto para lograr que se apruebe esta iniciativa. Se explicará el proyecto y quién fue Carlos Jáuregui a través de volantes que se repartirán en las estaciones a los usuarios del subte.



Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA fue la primera organización homosexual institucionalizada después de la Dictadura Militar. En la década del 70 y 80 la Avenida Santa Fé fue punto de reunión y sociabilidad gay. Numerosos bares se instalaron en sus alrededores.



La década del 90 trajo consigo una explosión de apertura de bares, discotecas, pubs, locales comerciales, librerías, agencias de turismos, saunas y restaurantes. Con el avance de la visibilidad y lucha por los derechos del colectivo LGTBI, también comenzó a formalizarse y expandirse una red de lugares comerciales de sociabilidad para homosexuales que antes eran clandestinos o tenían el carácter de ocultos o secretos. De esta manera este punto de la ciudad, donde hoy se encuentra la estación de subte en cuestión, ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad y crecimiento del colectivo LGTBI.


COMENTARIOS



UBICACIÓN