Jornadas “Homenaje Carlos Jáuregui” en la Legislatura

 Hoy, a las 18, en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad, se llevará a cabo la inauguración muestra fotográfica colectiva de las Jornadas "Homenaje Carlos Jáuregui", que fue declarada de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto presentado por la legisladora porteña María Rachid fue acompañado por los diputados Daniel Lipovetzky del Pro; Maria Jose Lubertino, Tito Nenna del FPV; Alejandro Bodart del MST; Claudio Pressman de la UCR; Edgargo Form y Delia Bisutti de Nuevo Encuentro; Maxi Ferraro y Rocío Sanchez Andía de la CC/ARI; Julio Raffo y Rafael Gentili de Proyecto SUR; Laura García Tuñón de Buenos Aires para Todos; y Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo del Frente Progresista y Popular.

Al respecto la diputada del Movimiento Evita (FpV) María Rachid expresó que “la homo/lesbo/transfobia es cultural y actualmente continúa siendo una realidad, tanto en el ámbito público como dentro de las familias, a pesar de todos los avances en el reconocimiento de derechos de las personas LGBT. Por ello, resultan fundamentales este tipo de iniciativas, ya que la visibilización es el único modo de derribar los estereotipos que llevan a la discriminación".

Y agregó: “Con propuestas como esta no sólo se busca fortalecer la visibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino también se procura promover el respeto por la diversidad y la lucha contra todo tipo de discriminación”.


COMENTARIOS