CIUDAD

Sánchez Zynny en la Legislatura porteña: “Somos un gobierno proactivo”

El jefe de Gabinete se presentó en la Legislatura para dar su informe de gestión y se centró en salud, seguridad y espacio público. Celebró la gestión de Jorge Macri y aseguró que es "un gobierno proactivo".

Hoy, el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Cesar Sánchez Zinny, habló hoy en la Legislatura porteña para dar un informe de gestión y destacó que la gestión de Jorge Macri “avanza y ejecuta”.
 
Allí indicó que “no aspiro a que este encuentro sea una mera formalidad. Muy por el contrario, quiero que sea una oportunidad para afianzar el diálogo y enriquecer nuestra tarea común: mejorar, día a día, la calidad de vida de los porteños”. Y agregó que “la marcha del Gobierno en estos primeros seis meses del año ha sido coherente con nuestro foco en hacer y estar cerca de los vecinos. Desde el primer día en que asumimos la enorme tarea de conducir esta Ciudad, nos mantuvimos firmes en este compromiso”.
 
“Bajo el liderazgo de Jorge Macri, la firmeza en la decisión para dar discusiones incómodas no se contrapone con la sensibilidad. Somos un gobierno proactivo, que avanza y ejecuta, pero que por sobre todo pone al vecino y a Buenos Aires primero”, aseveró, según consignó Parlamentario.com.
 
Los ejes de su discurso fueron mejoras en la salud, seguridad y transporte. Sobe seguridad indicó que sumaron policías y patrulleros y garantizaron “la cobertura continua en todos los barrios las 24 horas, los 7 días de la semana”. Destacó el uso de los tótems de seguridad y recordó que se aumentó la videovigilancia en el distrito.
 
Sobre la polémica de la fuga de presos indicó que “asumimos con responsabilidad una situación crítica en materia de seguridad: la sobrepoblación en comisarías y alcaidías. Aunque el sistema penitenciario no está bajo la órbita de la Ciudad, nos hicimos cargo y dimos respuestas concretas. En este período de gestión, reforzamos la seguridad en cincuenta y cuatro alcaidías, priorizando de acuerdo al nivel de ocupación, el riesgo de fuga y las necesidades del personal policial. Además, finalizamos la ampliación de ciento dieciséis plazas en comisarías y estamos avanzando con otras ciento cincuenta plazas adicionales”.
 
“En paralelo, seguimos avanzando con la obra de la nueva cárcel en Marcos Paz, que tendrá dos mil doscientas cuarenta plazas y permitirá trasladar a los detenidos actualmente alojados en las alcaidías porteñas y en la cárcel de Devoto”, completó.
 
También habló del transporte público y reiteró la promesa de la nueva Línea F, que aún está en la etapa de “planificación”. “Este semestre lanzamos la manifestación de interés para el concurso de desarrollo del proyecto y los pliegos técnicos. Hasta el momento, se presentaron diez empresas, entre ellas algunas de magnitud internacional”, detalló.
 



COMENTARIOS