TEMPORAL

Sigue la alerta amarilla en el AMBA, continuarán las tormentas durante el resto del día

Tras varios días de intensas tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional continúa alertando sobre fuertes lluvias. Hay barrios que están inundados por las fuertes tormentas.


Las tormentas ya superaron los 200 milímetros acumulados en algunos barrios como Villa Soldati, Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda, Versalles, Belgrano y Saavedra,  ante la continuidad de las lluvias en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla hasta la tarde.
 
En tanto, hay más de 2.000 personas desplegadas en la calle entre operarios del área pluvial, de arbolado urbano, higiene urbana y barrenderos que están preparados de manera preventiva para actuar en caso de incidencias, mientras que la recolección de residuos se realiza de manera habitual.
 
Por su lado, la dirección de pluviales del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad desde el domingo a la noche, con base en los lugares más afectados. El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial, 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombero.
 
Actualmente, ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos, mientras que durante la madrugada de este jueves, se recibieron 6 reportes de árboles y ramas obstruyendo la vía pública: Acevedo y Aguirre (Comuna 15), Pizarro y Albariño, (Comuna 9), Ramallo y Arias, (Comuna 12), French y Sánchez de Bustamante y French y Billinghurst (Comuna 2), Pedro Goyena y Miró (Comuna 6).
 
Según el pronóstico extendido, en la Ciudad de Buenos Aires llueve desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del jueves hasta la mañana del viernes, momento en el cual se notará una mejoría climática que se extenderá a lo largo del fin de semana.
 
En la mañana de este jueves, al menos 28.000 usuarios siguen sin servicio eléctrico como consecuencia del temporal. En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes son Agronomía y Villa del Parque.


COMENTARIOS