CIUDAD

El GCBA acumuló críticas tras las inundaciones en el distrito

El diputado porteño del FIT, Gabriel Solano, sostuvo que el Gobierno del PRO “no hizo nada para urbanizar” los barrios populares. “Pasan los años, las inundaciones quedan”, lamentó la legisladora de UxP, María Bielli.


El temporal desatado durante la madrugada generó inundaciones en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el oficialismo presentó obras y valoró la gestión a partir de la llegada del PRO al territorio, desde la oposición insisten en que los vecinos y vecinas están cada vez peor.

La diputada porteña de Unión por la Patria María Bielli compartió en sus redes sociales imágenes de los barrios populares donde el temporal golpeó con mayor fuerza. “Pasan los años, las inundaciones quedan. En algunos barrios cada vez son peores. Después de 17 años de la misma gestión de gobiernos, hay problemas que solo se agravan”, lamentó.

El legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda Gabriel Solano también se hizo eco de la problemática que atraviesa la CABA y apuntó contra el macrismo. En sus redes sociales compartió inundaciones en barrios como Barracas, Soldati, Bajo Flores y Lugano, entre otros.



“Los barrios del sur de la Ciudad y las villas están bajo el agua. Es responsabilidad del gobierno del PRO que no hizo nada para urbanizar esos barrios donde viven más de 300.000 personas. En la Legislatura la Comisión de la Vivienda que integré el año pasado no se reunió nunca”, opinó.

En la misma línea continuó la diputada de UxP Paula Penacca. “Así están los barrios de la CABA. ¿Y dónde está Jorge Macri? Paseando y dando conferencias en el exterior. No es tan difícil: tienen que destapar y limpiar los sumideros. Pero el abandono es total. Es urgente que se asista a las familias afectadas”, reclamó.

COMENTARIOS