TRANSPORTE

Reabrió la estación San Martín de la línea C de subte

Continúan cerradas por obras las estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A, Bulnes de la D y Jujuy de la E.


La estación San Martín de la línea C de subte reabrió ayer lunes tras permanecer cerrada por obras, aunque se informó que continuarán realizando trabajos en el lugar, fuera del horario de servicio. Otras cuatro estaciones de tres líneas siguen sin funcionar.
 
La estación que se encuentra bajo la plaza San Martín en el barrio de Retiro estuvo cerrada desde el verano por obras. Se trata de una renovación integral que incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de pisos y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
 
El objetivo es "mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios", informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. SBASE también indicó que durante el próximo mes de junio se continuará con algunos trabajos, fuera del horario de servicio.
 
"De esta manera, se buscó garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación", señaló la empresa.
 
En el marco del mismo plan de obras de renovación integral, cuatro estaciones de tres líneas distintas siguen sin funcionar: las estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A, Bulnes de la D y Jujuy de la E.
 


COMENTARIOS