CULTURA

La Legislatura declaró de interés a la librería La Juglaresa del barrio de San Telmo

La iniciativa fue de la legisladora Laura Velasco. La librería fue declarada de Interés para la promoción de los derechos de las Mujeres y Diversidades.


La Legislatura porteña declaró de Interés para la promoción de los derechos de las Mujeres y Diversidades a la librería La Juglaresa, ubicada en Defensa 1179, local 32, en el barrio de San Telmo. El acto se desarrolló dentro del salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la dueña de la librería, Mariela Padula, además de la legisladora y autora del proyecto, Laura Velasco.
 

La Juglaresa es una librería especializada en libros sobre géneros, diversidades y ESI. Sus pilares fundamentales son la perspectiva de género y los derechos de las mujeres y diversidades. Entre sus objetivos se busca interpelar a cada persona en múltiples relatos, en especial a las infancias. Actualmente, la librería además funciona como un lugar de encuentro colectivo, donde dan talleres y charlas, con especial énfasis en la Educación Sexual Integral.
 
Con respecto a esta distinción, la dueña de la librería, Mariela Padula, agradeció el reconocimiento, rememoró cómo nació el establecimiento y aseveró: “La literatura es algo que te mueve, te transforma e interpela”. Además, resaltó la importancia de la distinción en un espacio que está en una galería comercial “en el corazón de San Telmo” y con lo que cuesta “ganar un espacio cultural y con perspectiva de género y derecho”.
 
Por su parte, la legisladora por el Frente de Todos y autora del proyecto, Laura Velasco, enfatizó: “Hemos compartido con Mariela distintos caminos que van construyendo en particular lo que hace a la conciencia y a las acciones que van transformando nuestra sociedad y cultura, en relación con la Educación Sexual Integral, puntualizó Velasco, y destacó el rol de la librería en esta materia.


COMENTARIOS