TRANSPORTE

La empresa de colectivos La Nueva Metropol está de paro

Por un lockout patronal, están paralizadas 5 líneas de colectivos y 9 prestan servicio reducido, todas pertenecen a la empresa La Nueva Metropol.


No están funcionando las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. La empresa La Nueva Metropol aduce falta de recursos para operar por incumplimientos del Ministerio de Transporte. Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intimó a no reducir servicios y frecuencias.
 
Cinco líneas de colectivos de la empresa La Nueva Metropol que recorren la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se encuentran paralizadas desde esta madrugada por decisión de la firma a raíz de la "falta de recursos para operar", mientras que otras 9 lo hacen con servicio reducido.
 
No están funcionando las líneas 65, 90, 151, 194 y 195, mientras que prestan un servicio reducido las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.
 
El lock out patronal comenzó a la medianoche y es "por falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a La Nueva Metropol", dijo la empresa. "Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos", concluyó en un comunicado.
 
Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa La Nueva Metropol a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, "bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento”.
 
"De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso", advirtió.


COMENTARIOS