CIUDAD

Larreta agradeció a la Policía de la Ciudad, que reprimió a colectiveros tras la agresión a Berni

El jefe de gobierno porteño también habló sobre el asesinato del chofer y se solidarizó con Berni, tras las agresiones que sufrió en uno de los reclamos de los colectiveros.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mediodía cuando se acercó a dialogar a la protesta de colectiveros que realizaban en la intersección de General Paz y Ruta 3, luego de que asesinaran a su compañero Daniel Barrientos, quien se encontraba en servicio durante la madrugada en la localidad de Virrey del Pino.
 
Al acercarse al lugar junto al ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, fueron recibidos con insultos y agresiones que incluyó proyectiles y golpes de puño. Pese a intentar dialogar con los referentes del gremio, la Policía de la Ciudad que se desempeñaba en los límites entre ambas jurisdicciones, intervino, reprimió a los trabajadores y empeoró la situación.
 
En las redes circula un video donde se ve a un efectivo de la Policía de la Ciudad golpear sin motivo a un chofer de colectivo en el rostro con su escudo.

Pese a este escenario, el jefe de gobierno porteño decidió agradecer el accionar de su fuerza y escribió en Twitte: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.

COMENTARIOS