SEGURIDAD

Podrían sancionar al Policía de la Ciudad que atacó con su escudo a un colectivero

Lo anticipó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que al efectivo de la fuerza de seguridad local “se le hará un sumario y se manda a investigación, y deriva en un procedimiento para saber si amerita una sanción".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes por la tarde que podrían sancionar al Policía de la Ciudad que atacó con su escudo a un colectivero que se estaba manifestando tras el asesinato de su compañero de la Línea 620 en la localidad de Virrey del Pino en La Matanza.

El encargado del ejecutivo porteño fue consultado por el accionar de ese efectivo de la fuerza de seguridad local y anticipó: "A ese policía se le hará un sumario y se manda a investigación, y deriva en un procedimiento para saber si amerita una sanción".

En diálogo con Radio Continental, Rodríguez Larreta aclaró que "el lugar donde actuó la policía (porteña) era jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires".

Cabe recordar que la Policía intervino luego de la llegada al lugar de la protesta del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien fue recibido con golpes e insultos por los colectiveros allí presentes.

Tras evacuar al funcionario provincial, los representantes de la seguridad porteña reprimieron a los manifestantes y las cámaras de la televisión capturaron el momento en el que uno de los Policías de la Ciudad atacó directamente a un trabajador mientras este tenía las manos en alto. 

COMENTARIOS