RECLAMO

Denuncian que los monumentos porteños continúan con publicidades y las obras están paralizadas

La legisladora del FdT María Bielli indicó que muchos monumentos históricos nacionales que se encuentran en la Ciudad están tapados por publicidades “hace seis meses” y las obras de restauración no avanzan.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado nuevamente por las publicidades que obstruyen a los monumentos históricos nacionales que se encuentran en el distrito. Según informó la legisladora del Frente de Todos María Bielli, las obras están detenidas “hace seis meses” y los ingresos percibidos “están yendo a la campaña de (Horacio Rodríguez) Larreta”.

El reclamo lleva varios meses. Los principales monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran tapiados por publicidades, ya que desde el 2019 rige en el distrito la Ley de Patrocinio, que le permite a los privados acceder a espacios publicitarios, con el fin de financiar, en este caso, las reparaciones de los mencionados puntos emblemáticos.

La diputada de la oposición llevó la inquietud a la legislatura y en la respuesta se llevó una nueva sorpresa, es que, según fuentes oficiales, “los aportes de los patrocinadores no son en dinero, sino en "especies".



Ante este panorama, las restauraciones correspondientes recaen sobre la responsabilidad de las empresas que publicitan los espacios. No obstante, las obras no avanzan y la inversión es inexistente.

“La Ciudad deja en manos de estas empresas la restauración y puesta en valor de los monumentos más importantes que tiene, incumpliendo con la Ley de Patrimonio de la Ciudad y la Ley de Monumentos Históricos Nacionales”, sostuvo Bielli.



En esa línea y frente a la campaña como precandidato presidencial que lleva adelante el jefe de Gobierno porteño dentro de Juntos por el Cambio, la legisladora afirmó que “es evidente que las restauraciones no se están haciendo y las especies deben estar yendo a la campaña de Larreta”.

COMENTARIOS