INTERNA

Para García Moritán, el apoyo de López Murphy a Patricia Bullrich fue “apresurado”

El legislador porteño aseguró que la alianza entre partidos “deben tener más claridad”. “Hay una necesidad de renovación de los liderazgos en todas las dimensiones”, deslizó.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, cuestionó la decisión del líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, luego de que oficializara su apoyo a Patricia Bullrich en su precandidatura presidencial.

Según comentó, se trató de una decisión “apresurada”, en tanto exigió que “las alianzas entre partidos deben tener más claridad”. “Creo que no le hace bien al desarrollo institucional democrático del partido, pero él tiene el peso específico y la trayectoria”, expresó en una entrevista radial.

En esa línea, el empresario subrayó que la política necesita “una renovación de liderazgos en todas las dimensiones y también en la oposición porque hay un desgaste generacional”.

Y continuó: “A veces el recambio, las nuevas miradas y experiencias de vida de otras personas agregan valor y sirven para combatir la corrupción y que las personas sepan que cuando se meten en política puede crecer. Hay que premiar el mérito y tiene que pasar en la política primero”.

Por otra parte, insistió en que Juntos por el Cambio debe empezar a “conversar sobre los problemas y dejar de hablar de nombres propios”. “A nadie le importa la interna, sino que están preocupados por la inflación”, explicó.

Finalmente, el legislador y economista anticipó cuáles son sus aspiraciones de cara al próximo acto eleccionario: “Yo estoy para jugar de cualquier cosa. Lo que sí, voy a competir porque soy el mejor jugador de todos cuando vamos perdiendo 4 a 0, no cuando vamos 0 a 0. Tengo mucho para aportar por mi experiencia en lo que significa ser pyme en Argentina. Tengo ese empuje, esa convicción y además la capacidad de decisión política que hemos tomado en Republicanos Unidos nos obliga a disputar todas las estructuras de poder”.

COMENTARIOS