SEGURIDAD

D’alessandro oficializó su renuncia luego de los escandalosos chats

El exministro de Seguridad de la CABA afirmó que será “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra, mientras destacó que durante su gestión Buenos Aires se convirtió en “la Capital más segura de Latinoamérica”.


El ahora exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, oficializó este miércoles su renuncia al cargo luego de encontrarse en uso de licencia tras los escandalosos chats que exponen su relación con miembros del Poder Judicial y hechos de corrupción.

Tras dar un paso al costado, envió un mensaje vía redes sociales en el que explicó que tomó la decisión para convertirse en “querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia” en su contra.

Al mismo tiempo aprovechó para destacar su trabajo al mando de la cartera de seguridad y recalcó que en su gestión Buenos Aires se convirtió en “la Capital más segura de Latinoamérica”.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, inició su descargo.



En paralelo, le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta por la designación, en tanto explicó que “ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros”.

“Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, enfatizó.

Tras el alejamiento, el jefe de Gobierno porteño también se refirió en sus redes al tema y destacó la figura del exministro al opinar que “logró transformar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires para siempre”.

“Hoy podemos decir con orgullo que tenemos el índice de delitos más bajo de la historia y que Buenos Aires es la segunda capital más segura de todo el continente”, coincidió Rodríguez Larreta con el funcionario saliente.

Además, subrayó que “confía en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo”.

Y concluyó: “La operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse. Por eso, decidió dar un paso al costado para abocarse de lleno a dar esa pelea y a proteger a su familia”.

COMENTARIOS