SEGURIDAD

La oposición rechaza la inminente llegada de Burzaco al ministerio de Seguridad porteño

“De mal en peor la Seguridad en CABA”, sostuvo el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, quien recordó que el reemplazante de Marcelo D’alessandro “estuvo al frente de la Policía Metropolitana de Macri” y acarrea casos de corrupción.


La paciencia de Horacio Rodríguez Larreta para con el ministro de Seguridad en uso de licencia, Marcelo D’alessandro, llegaría a su fin. Es que en plena campaña electoral el jefe de Gobierno deberá tomar decisiones y una de ellas es reemplazar a su funcionario acusado de convivencia con el poder judicial por Eugenio Burzaco.

La aparición de este nombre en las filas de Juntos por el Cambio, sobre todo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, no es ninguna novedad. Desde la oposición critican su posible designación y le recuerdan sus antecedentes.

¿Larreta piensa reemplazar al mafioso de D'Alessandro con Eugenio Burzaco? De mal en peor la Seguridad en CABA”, subrayó en redes sociales el diputado porteño por el Frente de Todos, Javier Andrade.



En ese mismo hilo que realizó en redes sociales, el legislador de la oposición recordó que “Burzaco fue jefe de la Policía Metropolitana de (Mauricio) Macri y estuvo al frente del desalojo del Indoamericano que dejó dos muertos”.

Sin ir más lejos, en su historial, quien sería el próximo encargado de la seguridad en el distrito porteño, cuenta con la asesoría a Jorge Sobisch “cuando la Policía neuquina asesinó a (Carlos) Fuentealba y dirigió la División Operaciones Especiales Metropolitanas, el grupo de asalto responsable de la represión del H. Borda y conflictos que terminaron en represiones violentas con heridos de bala de plomo”.

Por último, como muestra de un recorrido laboral complejo en la función pública, Andrade repudió la designación de Burzaco al mencionar que “estuvo ligado al escándalo del financiamiento del PRO por su fundación ‘Fundar Justicia y Seguridad’ y al Stornelli-Gate donde fue acusado de extorsionar en nombre del fiscal”.

En consecuencia, el nombre de Burzaco con el aparente apoyo del actual jefe de Gobierno, llega para superar los conflictos que acarrea el ministro D’alessandro, quien estuviera involucrado en la filtración de chats que lo apuntan por negociados con actores del Poder Judicial y hechos de corrupción.

Por el momento el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, es quien está a cargo de la cartera de seguridad, aunque sería un interinato hasta la oficialización del flamante ministro.

COMENTARIOS