CULTURA

Los Museos Nacionales festejan el carnaval con muchas opciones para disfrutar en familia

Los Museos Nacionales presentan espectáculos musicales, talleres para infancias, disfraces y máscaras a puro ritmo y comparsa. Todas las actividades con entrada libre y gratuita.


El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Perú 222, desarrollará una nueva edición del ciclo Manzana de Carnaval, de la mano del grupo Sudor Marika, mañana sábado a las 20.30 horas en el Patio de la Procuraduría. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar (se suspende por lluvia).
 
El Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, ofrece distintas propuestas. La visita temática "¿Bailamos? Historias, Carnaval, Usos y Costumbres", con la guía de las integrantes del equipo de Educación del Museo Verónica Diego y Bárbara Brizzi. El domingo a las 17 horas será el turno de "Carnavale di Venezia", un concierto didáctico de música barroca con trajes y máscaras venecianas originales, producido por Sergio Pelacani (Fiesta Veneciana) y María Virginia Tesoro (Beaux Arts Compagnie). Por último, el domingo 26 a las 17 horas, se presentará el "Carnaval de los Andes Centrales", en que los integrantes de Lakitas Kamanchaka del Río de la Plata interpretarán huaynos, takiraris y cumbias, y compartirán con el público las tradiciones festivas ancestrales que recuperan.
 
El Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, invita a las infancias al taller Máscaras de Carnaval, cuyo objetivo es acercar a niños y niñas al Museo y su patrimonio. La cita es los próximos lunes y martes a las 16 horas en los jardines del Museo.
 
Por su parte, el Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Bolívar 65, convoca al público en general a un taller de diseño y collage de carnaval el domingo de 16 a 18 horas, donde se explorarán fotos de archivo, producciones gráficas y vestuarios murgueros para que cada participante cree su propio diseño carnavalesco.
 
La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.


COMENTARIOS