CARNAVAL 2023

Carnaval Porteño: ¿dónde estarán los corsos este fin de semana largo?

El próximo fin de semana largo de Carnaval tendrá como protagonistas a los corsos porteños, donde se reunirán más de 100 agrupaciones y diez mil murgueros y murgueras en 34 locaciones.


El próximo lunes y martes serán feriados en todo el país por el Carnaval, y esto será una gran oportunidad para disfrutar de diferentes actividades en torno al tradicional Carnaval porteño en la Ciudad de Buenos Aires. Los festejos previstos en la Ciudad comenzarán el sábado y se extenderán hasta la noche del lunes, según lo programado. La nueva edición del Carnaval en Buenos Aires tendrá 34 corsos, más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras.
 

Desde lo meteorológico, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que serán tres noches agradables, con cielo parcialmente nublado, algo de viento y sin posibilidad de lluvia. Con esta expectativa, se espera que el público acuda a los festejos en las 34 locaciones habilitadas para la celebración.
 
Todos los corsos en la Ciudad de Buenos Aires:
 
Almagro 1 (Av. Díaz Vélez entre Gascón y Medrano)
Sábado: se presentarán las murgas Los Cachafaces de Colegiales, Relegados de Belgrano, Los Elegantes de Palermo, Los Arlequines de la R, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Chiflados de Boedo y El Metejón de mi Vida.
Domingo: se presentarán las murgas Los Mimados de La Paternal, Los Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Atrevidos por Costumbre, Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Atacados por la Santa Risa y Los Auténticos Rayados de Lugano.
Lunes: se presentarán las murgas Bate el Parche, Al Ritmo de la Banda, Los Galanes del Bajo Flores, Ilusiones de Palermo, Protagonistas del Carnaval, Los Magos de Saavedra y Derrochando Alegría.
 
Boedo 1 (Av. Boedo entre Av. Independencia y Av. San Juan)
Sábado: se presentarán las murgas Los Afortunados de Villa Urquiza, Ilusiones de una Noche, Sueño Murguero, Los Magos de Saavedra, Iluminados por Urquiza, Los Calaveras de Constitución y Los Amos de Devoto.
Domingo: se presentarán las murgas Esquinazo de Lugano 1 y 2, Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Incorregibles Porteños, Resaca Murguera, Los Pretenciosos Porteños y Los Enamorados de Agronomía.
Lunes: se presentarán las murgas Magia Murguera, Los Movedizos de Villa Crespo, Bate el Parche, Los Cachafaces de Colegiales, Los Elegantes de Saavedra y El Rechifle de Palermo.
 
Colegiales - Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal)
Sábado: se presentarán las murgas Los Cometas de Boedo, Batacazo Carnavalero, Los Arlequines de la R, Prestigiosos del Carnaval, Lagamur Del Rioba, Gambeteando el Empedrado y Los Viciosos de Almagro.
Domingo: se presentarán las murgas La Pasión que Faltaba, Los Mimados de La Paternal, Portadores de Alegría, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, A Troche y Moche, Magia Murguera y Viva la Pepa.
Lunes: se presentarán las murgas Una Loca Pasión, La Redoblona, La Gloriosa de Boedo, Los Chiflados de Boedo, Los Amos de Devoto, Los Dandys de Boedo y El Delirio de Plaza España.
 
Flores (Seguí entre Neuquén y Av. Gaona)
Sábado: se presentarán las murgas Esquinazo de Lugano 1 y 2, Maniáticos de Villa Crespo, El Metejón de mi Vida, Gambeteando el Empedrado, Los Retocados de Villa Urquiza e Iluminados por Urquiza.
Domingo: se presentarán las murgas Resaca Murguera, Los Pretenciosos Porteños, Los Afortunados de Villa Urquiza, Portadores de Alegría, Los Presumidos del Carnaval y Los Gardelitos de la Solís.
Lunes: se presentarán las murgas Los Cachafaces de Colegiales, Protagonistas del Carnaval, Los Endiablados De Villa Ortúzar, Sueño Murguero, Los Amos de Devoto y Los Elegantes de Saavedra.
 
La Boca (Av. Patricios entre Iriarte y Pedro de Mendoza)
Sábado: se presentarán las murgas Los Rengos del Bajo, Viva la Pepa, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo, De Paso Cañazo, Poetas de Nadie, Bombo Platillo y Elegancia.
Domingo: se presentarán las murgas Lxs Quitapenas, Me Leva Que Eu Vou, Los Inevitables de Flores, Fortubanda, El Rechifle de Palermo, A Troche y Moche.
Lunes: se presentarán las murgas Desvelados de La Boca, Los Ángeles del Valle, Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de La Boca y Los Amantes de La Boca.
 
Liniers (Tuyuti entre Carhue y Cosquín)
Sábado: se presentarán las murgas Los Enemigos del Casorio, Caprichosos de San Telmo, Portadores de Alegría, Esquinazo de Lugano 1 y 2, Maniáticos de Villa Crespo, Zarabanda Arrabalera y Los Koketos de Piedrabuena.
Domingo: se presentarán las murgas Gambeteando el Empedrado, Amanecidos de Palermo, Los Ángeles del Valle, Los Pizpiretas de Liniers, Los Arlequines de la R, Protagonistas del Carnaval y El Metejón de mi Vida
Lunes: se presentarán las murgas Los Rengos del Bajo, Poetas de Nadie, Los Inevitables de Flores, Lagamur Del Rioba, Resaca Murguera, Lxs Quitapenas y Los Pizpiretas de Liniers.
 
Mataderos (Av. Alberdi entre Escalada y Araujo)
Sábado: se presentarán las murgas La Gloriosa de Boedo, Los Incorregibles Porteños, Invitación al Delirio, Magia Murguera, Los Fantásticos del Oeste y Los Pibes de Don Bosco.
Domingo: se presentarán las murgas Ilusiones de Palermo, Los Viciosos de Almagro, Los Caprichosos de Mataderos, Enviciados por Saavedra, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra y Los Arlequines de la R.
Lunes: se presentarán las murgas Lagamur Del Rioba, Resaca Murguera y Los Dioses de La Paternal.
 
Parque Saavedra 2 (Av. García del Río entre Freire y Zapiola)
Sábado: se presentarán las murgas Atrevidos por Costumbre, Los Reyes Del Movimiento, Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Cometas de Boedo, Los Girosos de Pompeya y Los Pretenciosos Porteños.
Domingo: se presentarán las murgas Los Ángeles del Valle, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, Los Elegantes de Palermo, Magia Murguera y Viva la Pepa.
Lunes: se presentarán las murgas Una Loca Pasión, Los Arlequines de la R, La Porteña de Constitución, Los Enamorados de Agronomía, Ilusiones de una Noche, La Redoblona y El Delirio de Plaza España.
 
Palermo - Plaza Unidad Latinoamericana (Av. Medrano entre Costa Rica y El Salvador)
Sábado: se presentarán las murgas Los Cachafaces de Colegiales, Los Linyeras de La Boca, Garufa de Constitución, Los Viciosos de Almagro, Los Mimados de La Paternal y Unión Boquense.
Domingo: se presentarán las murgas Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Dementes de la Quema, La Pasión que Faltaba, Los Goyeneches del Barrio Mitre, El Delirio de Plaza España y Los Impresentables de Flores.
Lunes: se presentarán las murgas Los Magos de Saavedra, Los Chiflados de Boedo, Viva la Pepa, Zarabanda Arrabalera, De Paso Cañazo, Los Reyes Del Movimiento y Derrochando Alegría.
 
Piedrabuena (2 de Abril de 1982 entre Piedra Buena y Montiel)
Sábado: se presentarán las murgas Los Príncipes de la Boca, Los Enemigos del Casorio, Resaca Murguera, Sueño Murguero y Los Auténticos Rayados de Lugano.
Domingo: se presentarán las murgas Ilusiones de Palermo, Los Graciosos de Mataderos, Amanecidos de Palermo, Ilusiones de una Noche y Bufones de la Locura.
Lunes: se presentarán las murgas Los Dioses de La Paternal, Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Los Insaciables de La Paternal, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Fantásticos del Oeste, Los Incorregibles Porteños, Renegados de Villa Pueyrredón y Gambeteando el Empedrado.
 
Pompeya (Av. La Plata entre Av. F. de la Cruz y Av. Caseros)
Sábado: se presentarán las murgas Ilusiones de una Noche, Los Calaveras de Constitución, Los Rengos del Bajo, Poetas de Nadie, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo y Los Amos de Devoto.
Domingo: se presentarán las murgas Me Leva Que Eu Vou. Los Inevitables de Flores, Fortubanda, El Rechifle de Palermo, Los Rotosos de Montserrat, La Locura de Boedo, Esquinazo de Lugano 1 y 2.
Lunes: se presentarán las murgas Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de La Boca, Magia Murguera e Ilusiones de Palermo.
 
Saavedra 1 (Av. Balbín entre Correa y Arias)
Sábado: se presentarán las murgas Los Pretenciosos Porteños, Los Reyes Del Movimiento, La Locura de Boedo, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Atrevidos por Costumbre y Zarabanda Arrabalera.
Domingo: se presentarán las murgas Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Enviciados por Saavedra, Caprichosos de San Telmo, Bombo Platillo y Elegancia, Viva la Pepa y Los Goyeneches del Barrio Mitre.
Lunes: se presentarán las murgas Una Loca Pasión, Los Arlequines de la R, Los Inconscientes de Almagro y La Porteña de Constitución.
 
San Telmo Anfiteatro Parque Lezama (Av. Brasil y Balcarce)
Sábado: se presentarán las murgas Los Presumidos del Carnaval, De Paso Cañazo, Viva la Pepa, Los Elegantes de Palermo, Bombo Platillo y Elegancia, Los Afortunados de Villa Urquiza.
Domingo: se presentarán las murgas Esquinazo de Lugano 1 y 2, La Locura de Boedo, Los Incorregibles Porteños, Lxs Quitapenas y Los Enamorados de Agronomía.
Lunes: se presentarán las murgas Los Linyeras de La Boca, Caprichosos de San Telmo, Ilusiones de Palermo, Desvelados de La Boca, Los Ángeles del Valle, El Rechifle de Palermo y Magia Murguera.
 
Villa Crespo (Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Juan Ramírez de Velazco)
Sábado: se presentarán las murgas Unión Boquense, Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de la Boca, Lagamur Del Rioba, Garufa de Constitución y La Milonga de Parque Chacabuco.
Domingo: se presentarán las murgas Atrevidos por Costumbre, Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Atacados por la Santa Risa, Los Impresentables de Flores, La Pasión que Faltaba y Los Rotosos de Montserrat.
Lunes: se presentarán las murgas Zarabanda Arrabalera, Los Príncipes de La Boca, Viva la Pepa, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo y De Paso Cañazo.
 
Villa del Parque (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre)
Domingo: se presentarán las murgas Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, Los Afortunados de Villa Urquiza, Desvelados de la Boca, Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Gardelitos de la Solís, Renegados de Villa Pueyrredón y Los Dementes de la Quema.
Lunes: se presentarán las murgas Los Impresentables de Flores, Los Endiablados De Villa Ortúzar, Amanecidos de Palermo, Los Mocosos de Liniers, La Milonga de Parque Chacabuco y Los Reyes Del Movimiento.
 
Villa Devoto - Plaza Riccheri (Av. F. Beiro, Desaguadero, J. P Varela, Quevedo)
Sábado: se presentarán las murgas Los Goyeneches del Barrio Mitre, Los Graciosos de Mataderos, Los Caprichosos de Mataderos, Portadores de Alegría, La Gloriosa de Boedo y Los Desconocidos de Siempre, Bate el Parche y La Milonga de Parque Chacabuco.
Domingo: se presentarán las murgas Los Linyeras de La Boca, El Metejón de mi Vida, Los Mocosos de Liniers, La Porteña de Constitución, Los Insaciables de La Paternal, Gambeteando el Empedrado y Batacazo Carnavalero.
Lunes: se presentarán las murgas Los Calaveras de Constitución, Los Impresentables de Flores, Los Pibes de Don Bosco, Los Dementes de la Quema, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Lxs Quitapenas y La Redoblona.
 
Villa Lugano 1 (Av. Fernández de la Cruz entre Lisandro de la Torre y Cañada de Gómez)
Sábado: se presentarán las murgas Ilusiones de Palermo, Amanecidos de Palermo, Magia Murguera, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Pibes de Don Bosco, Los Ángeles del Valle y Enviciados por Saavedra.
Domingo: se presentarán las murgas Relegados de Belgrano, Los Príncipes de La Boca, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Presumidos del Carnaval, Los Viciosos de Almagro y Los Amos de Devoto.
Lunes: se presentarán las murgas Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Los Fantásticos del Oeste, Los Incorregibles Porteños, Los Insaciables de La Paternal, Los Inevitables de Flores, Los Dioses de La Paternal y Sueño Murguero.
 
Villa Lugano 2 (Eva Perón entre Araujo y Basualdo)
Sábado: se presentarán las murgas Invitación al Delirio, Caprichosos de San Telmo, Enviciados por Saavedra, Los Fantásticos del Oeste, Los Incorregibles Porteños, Desvelados de la Boca y Amanecidos de Palermo.
Domingo: se presentarán las murgas Los Dioses de La Paternal, Bufones de la Locura, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Príncipes de la Boca, La Milonga de Parque Chacabuco, Relegados de Belgrano y Atrevidos por Costumbre.
Lunes: se presentarán las murgas Los Rengos del Bajo, Los Inevitables de Flores, Sueño Murguero, Los Chiflados de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Los Estrellados Porteños y Renegados de Villa Pueyrredón.
 
Villa Lugano 3 Plaza Unidad Nacional (Murguiondo y Delfín Gallo)
Sábado: se presentarán las murgas Los Príncipes de La Boca, Los Ángeles del Valle, Ilusiones de Palermo, Los Enemigos del Casorio, Resaca Murguera, Los Presumidos del Carnaval y Desvelados de La Boca.
Domingo: se presentarán las murgas Relegados de Belgrano, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Graciosos de Mataderos, Los Amos de Devoto e Ilusiones de una Noche.
Lunes: se presentarán las murgas Los Insaciables de La Paternal, Atacados por la Santa Risa, Los Estrellados Porteños, Renegados de Villa Pueyrredón, Los Retocados de Villa Urquiza, Gambeteando el Empedrado y Los Bohemios de Lugano.
 
Villa Pueyrredón (Av. Mosconi entre Bolivia y Terrada)
Sábado: se presentarán las murgas Prestigiosos del Carnaval, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Graciosos de Mataderos, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Estrellados Porteños y Los Desconocidos de Siempre.
Domingo: se presentarán las murgas La Porteña de Constitución, Bombo Platillo y Elegancia, Renegados de Villa Pueyrredón, Desvelados de La Boca, Los Enemigos del Casorio y Los Insaciables de La Paternal.
Lunes: se presentarán las murgas Los Enamorados de Agronomía, Ilusiones de una Noche, Al Ritmo de la Banda, Amanecidos de Palermo, Los Mocosos de Liniers y La Milonga de Parque Chacabuco.
 
Villa Real Plaza Las Toscaneras (Moliere, José Pedro Varela, Virgilio, Ramón Lista)
Sábado: se presentarán las murgas Los Koketos de Piedrabuena, Zarabanda Arrabalera, Los Chiflados de Boedo, Bate el Parche, Portadores de Alegría, Los Estrellados Porteños y Los Goyeneches del Barrio Mitre.
Domingo: se presentarán las murgas Batacazo Carnavalero, Los Mocosos de Liniers, Protagonistas del Carnaval, Los Enemigos del Casorio, Los Dementes de la Quema y Los Linyeras de la Boca.
Lunes: se presentarán las murgas Poetas de Nadie, Los Impresentables de Flores, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Reyes Del Movimiento, Los Príncipes de La Boca, Los Pibes de Don Bosco y Los Calaveras de Constitución.
 
Villa Urquiza (Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal)
Sábado: se presentarán las murgas Los Magos de Saavedra, Los Mimados de La Paternal, Los Cometas de Boedo, Los Fantoches de Villa Urquiza, La Locura de Boedo y Los Girosos de Pompeya.
Domingo: se presentarán las murgas Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Elegantes de Palermo, El Delirio de Plaza España, Los Chiflados de Boedo, Caprichosos de San Telmo y Los Goyeneches del Barrio Mitre.
Lunes: se presentarán las murgas Los Dementes de la Quema, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Los Amantes de la Boca, La Gloriosa de Boedo, Los Inconscientes de Almagro y Los Dandys de Boedo.


COMENTARIOS