COMUNA 8

Se inauguró la escultura “Gilda Iluminada” en Villa Lugano

El sábado pasado, en el barrio de Villa Lugano se inauguró la escultura “Gilda Iluminada" en homenaje a la artista tropical. Del evento participó la diputada Nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta.


Llegó Gilda Iluminada al barrio de Villa Lugano, para homenajear a la popular cantante de la movida tropical. Impulsado por el Grupo Octubre se realizó el pasado sábado el Festival Gilda donde se inauguró la obra del artista plástico Alejandro Marmo llamada “Gilda Iluminada” en la calle Santiago Costamagna del  edifico 40 del barrio Lugano 1 y 2, en la que fue casa de la icónica cantante de cumbia.
 
En el acto de inauguración hizo uso de la palabra la diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta destacando la figura iluminada de “la Abanderada de la Cumbia” y “el compromiso de la cantante con la cultura popular y la perseverancia de una mujer, que, en una sociedad llena de obstáculos, pudo cumplir sus sueños”.
 

También participó del acto el legislador porteño Matías Barroetaveña quien destacó la importancia de “estar presente en el homenaje a una persona que hizo un gran aporte a la música popular”.
 
Myriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda, había nacido en Villa Devoto y luego se mudó a Villa Lugano. Más tarde inició su carrera como cantante de la movida tropical, de la cual se convirtió en referente, con sus canciones que hoy permanecen vigentes.
 


COMENTARIOS