COMUNA 12

Piden colocar una escultura de Carlos Mugica en el Parque Saavedra

La escultura fue hecha por Alejandro Marmo, se trata de una réplica de la que se instaló en 2014 sobre uno de los canteros de la avenida 9 de Julio, esquina Juncal. La iniciativa es de la legisladora Victoria Montenegro.


La diputada porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro presentó un proyecto de resolución para instalar una escultura del sacerdote Carlos Mugica creada por el artista Alejandro Marmo en el Parque Saavedra, ubicado dentro del Barrio Cornelio Saavedra, entre las calles Carlos Pellegrini, Rogelio Yrurtia y Alberto Gerchunoff.
 
“Por el compromiso asumido y por las acciones realizadas, con el transcurso de la historia, la figura de Carlos Múgica se ha convertido en un icono de la lucha por la justicia social”, señala la defensa del proyecto de Montenegro.
 

Como modo de ejercitar la memoria colectiva de nuestra sociedad, el presente proyecto comprende la instalación de una escultura en homenaje al recordado sacerdote en el parque, que lleva su nombre, del barrio porteño de Saavedra situado en la Comuna 12”, agrega.
 
La escultura fue construida por el artista plástico Alejandro Marmo y es una réplica de la inaugurada, en 2014, en la avenida 9 de Julio y Juncal. Fue realizada en hierro sobre un fondo blanco y mide 0,90 x 1,20 mts. Del mismo modo, existe una pieza idéntica dentro del Barrio 31 de Retiro y se suman otras más en Pilar y frente al Hospital Municipal Oftalmológico de la localidad bonaerense de Merlo. Ese mismo año se instaló en la 9 de Julio, a pocos metros, una pieza del mismo estilo en homenaje al pensador Arturo Jauretche.
 
Marmo es el mismo artista que se encargó, junto al pintor Daniel Santoro, de hacer díptico en homenaje a Eva Perón que hay instalado sobre dos muros en la fachada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de la avenida 9 de Julio y Belgrano.


COMENTARIOS