COMUNA 15

Legisladores visitarán el Galpón de Ortúzar que el GCBA quiere demoler

Hoy por la tarde, legisladores y legisladoras del Frente de Todos visitarán el Galpón de Otúzar que el Gobierno de la Ciudad quiere demoler. Ayer, mientras los vecinos y vecinas esperaban dialogar con el Gobierno porteño, cayó un operativo para desmantelar el espacio.


Legisladoras, legisladores y comuneros del Frente de Todos visitarán hoy jueves por la tarde el Galpón de Ortúzar tras el intento del Gobierno porteño de desalojar y demoler ese espacio cultural y comunitario en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinas y vecinos.
 
La recorrida será hoy a las 18 horas en el sitio ubicado en la Plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, para "ver el estado en que quedó, luego de que la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, intentaran desmantelarlo", informaron los organizadores de la actividad.
 
El espacio social, cultural y comunitario está gestionado por vecinos, vecinas y un conjunto de organizaciones que ofrecían, hasta la semana pasada, un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.
 
El viernes pasado, el Gobierno porteño intentó demoler el sitio con la intención de instalar allí un canil para perros; no obstante el operativo fue impedido por las vecinas y los vecinos que se congregaron en el lugar. El martes ocurrió una situación similar en la cual los operarios alcanzaron a desarmar la estructura metálica del galpón, cuando estaba pactada una mediación entre las partes para el martes convocada por la Unidad Fiscal Norte.


COMENTARIOS