CULTURA

Festival cultural en apoyo a Cristina Kirchner en Parque Los Andes

Mañana sábado se realizará en Chacarita un festival cultural en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un mes del intento de asesinato.


A un mes del intento de magnicidio hacia Cristina Fernández de Kirchner, la cultura porteña realizará mañana sábado un festival en Parque Los Andes del barrio de Chacarita en apoyo a la vicepresidenta. El evento comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta la medianoche.
 
El festival “La cultura abraza a Cristina, Cristina abraza a la Cultura” tiene como objetivo mostrar un apoyo contundente a Cristina Fernández de Kirchner y de repudio al intento de asesinato sufrido hace un mes atrás en la puerta de su departamento del barrio de Recoleta. 
 
Más de 20 organizaciones, colectivos, espacios culturales, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura se nuclearon para llevar adelante este evento público y gratuito. La jornada tendrá shows de variados estilos y disciplinas artísticas. Pasarán sobre el escenario Patricia Malanca, Bruno Arias, Malena D’ Alessio, Morenchina, Escorpia, Los Gedes y la Coneja China. También se espera la presentación de la Orkesta Popular San Bomba, de las murgas Los Movedizos de Villa Crespo y La Redoblona, arte plástico y visual en vivo, la Colectiva de Folklore Pluridiversa, grupos de teatro comunitario, poetas, actores y actrices, entre otras sorpresas. Vanesa Strauch, Julia Amore y Vale Licciardi asumirán la conducción del evento.

"Durante los gobiernos de Cristina se vivió una mejora significativa para el sector de la cultura. Se incrementó la producción de cine, contenidos y ficción para televisión y medios digitales, creció el consumo cultural en general como resultado de una más equitativa redistribución del ingreso y la puesta en marcha de medidas tendientes al fortalecimiento del mercado interno. Se apostó por el acceso, la inclusión y el consumo cultural de las grandes mayorías fortaleciendo institucional y presupuestariamente a la Cultura. Hemos sentido a lo largo de todos estos años el abrazo cálido de nuestra vice presidenta, Cristina está presente en el recuerdo de los días más felices”, señalan desde la organización del festival.
 
“El atentado a Cristina es un atentado al pueblo y a la democracia. Quisieron asesinar las aspiraciones y los sueños más profundos de igualdad, de independencia, de amor, y de futuro”, afirman. En ese sentido, comentan que se encontraron periódicamente durante las últimas semanas para “diseñar esta acción común, un abrazo colectivo y cuidado, que invite a la reflexión el disfrute cultural en el espacio público como respuesta al odio, la intolerancia y la violencia”.


COMENTARIOS