ATENTADO A CFK

La querella pide avanzar sobre los autores intelectuales del atentado contra Cristina

Mientras la justicia apunta contra los autores materiales del hecho, desde el entorno de la ex mandataria sostienen que hay más involucrados. “Nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, afirmó CFK.


La querella de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, exige que la justicia investigue la posibilidad de existencia de autores intelectuales del atentado que sufrió la líder del Frente de Todos en las cercanías de su domicilio en el barrio de Recoleta.

El pedido de los representantes de la ex mandataria se alinea con las declaraciones de la fundadora del Frente de Todos quien días atrás en su despacho del Senado sostuvo: “Nadie puede pensar que esa banda (de autores materiales) planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron”.

Por el momento desde la justicia federal no descartan más involucrados e ideólogos del atentado, asimismo centran la investigación en los cuatro detenidos que son Fernando André Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo.

La idea de que el ataque fue planificado por personas distintas a quienes finalmente lo ejecutaron es una de las principales líneas investigativas empujada por la querella, y así lo reveló la propia vicepresidenta el último viernes cuando alegó en defensa propia en el juicio que se le sigue por el caso conocido como "Vialidad".

“Sabemos ahora por las noticias en los medios de comunicación con los mensajes que intercambiaban quienes forman parte de la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, sostuvo la ex presidenta sobre el atentado.

Y agregó: "Ahora sabemos que la banda de autores materiales del atentado comentaba en sus chats el alegato del fiscal Luciani diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima...".

COMENTARIOS