CIUDAD

Cristina Kirchner: "Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría de lo que me hicieron"

La Vicepresidenta habló por primera vez del atentado que sufrió en las inmediaciones de su hogar el 1 de septiembre. "Gatillaron una pistola a 15 cm de mi cabeza", sostuvo durante la jornada de defensa en la Causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez al atentado que sufrió el 1 de septiembre, manifestó que el fiscal Diego Luciani generó “un clima” y señaló: “Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual de lo que me hicieron”.

“Gatillaron una pistola a 15 cm de mi cabeza” recordó durante el cierre de los alegatos de su defensa el juicio por la obra pública, conocido como Vialidad y señaló que "la única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay". “Ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro", indicó.

“Sabemos ahora por las noticias en los medios de comunicación con los mensajes que intercambiaban quienes forman parte de la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó la autoría intelectual de lo que me hicieron”, sostuvo la vicepresidenta sobre el atentado.

Y agregó: "Ahora sabemos que la banda de autores materiales del atentado comentaban en sus chats el alegato del fiscal Luciani diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima...".

En ese sentido, Cristina puntualizó: "El 1° de septiembre me di cuenta que este juego que han hecho ustedes, de estigmatizarme, genera que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa". "La única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, justo donde me quisieron pegar el tiro".

"Desde el ámbito judicial se da licencia a hacer cualquier cosa: a tirar piedras a mi despacho sin que intervenga la policía de la Ciudad ni la Federal, afiches de mí diciendo asesina y hasta quisieron matarme", señaló la vicepresidenta apuntando también contra el juez Gorini, quien -según declaraciones de Cristina- "dice que soy jefa de cinco asociaciones ilícitas en juicios diferentes y además asegura que había hecho un memorando con Irán para cubrir a los autores del atentado de la AMIA"

Y expresó: "Hasta el 1 de septiembre de este año yo pensaba que esto era para estigmatizarme, a mí y al peronismo". “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”, manifestó apuntando contra los medios opositores.

"Fue destruido literalmente durante 40 minutos sin que ninguna fuerza de seguridad lo impidiera. Hay una causa con la misma jueza que ahora tiene a los que intentaron matarme disparándome a 15 centímetros de mi cara con una pistola", dijo CFK.

Y subrayó: "Yo vivo en Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015. "Si fuera jefa de una asociación ilícita todos mis actos serían inválidos. Llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no podría ser fiscal porque su nombramiento lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita", ironizó.

COMENTARIOS